Diario del Cesar
Defiende la región

Ginecólogo fue asesinado por su primo de manera accidental

TRAGEDIA FAMILIAR EN BARRANCAS

90

En el municipio de Barrancas, La Guajira, una tragedia familiar tiene sumida en la tristeza a toda una comunidad por la inesperada muerte del médico ginecólogo, especialista en fertilidad, Rafael Ricardo Rodríguez Brochero, quien recibió un disparo de manera accidental por parte de su primo, Nelson José Solano Brochero, de 36 años, de profesión abogado.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, en la terraza de la vivienda de unos tíos de la víctima, ubicada en la calle 19 A #6A- 154, en Barrancas, donde se encontraba el especialista compartiendo junto a otros familiares, sin imaginarse que la noche culminaría en tragedia.

Rodríguez Brochero, de 42 años, era el propietario de una clínica de fertilidad llamada Gestar Center, donde se ofrecen servicios especializados de fertilidad, obstétrico y ginecológico, ubicado en la carrera 12 de la capital del Cesar, ciudad a la que llegó desde hace muchos años y luego de prestar sus servicios en varios centros asistenciales, montó su propia clínica que hoy es reconocida en la región.

ASÍ SUCEDIÓ LA TRAGEDIA

La noche del domingo transcurría entre risas y anécdotas. Toda una familia, incluyendo el padre de la víctima, compartían en el barrio Lleras de Barrancas, en el marco de las festividades patronales del pueblo de donde era oriundo el galeno.

Pasadas las horas, surgió la intención de viaje por parte del abogado Nelson José Solano, quien se encontraba en estado de embriaguez, y de manera abrupta anunció que se iría conduciendo el vehículo hasta Riohacha, intenciones que intentaron ser evitadas por parte del médico, quien lo abordó para quitarle las llaves del vehículo y una pistola 9 milímetros que portaba.

Lamentablemente, el galeno en su intención de proteger a su primo para que no viajara en estado de alicoramiento, el arma de fuego se disparó de manera accidental y lo impactó en la región pectoral izquierda, causándole la muerte casi de manera inmediata.

El caos se apoderó del lugar, todos corrían a prestarle auxilio a Rafael Ricardo al momento que se encontraba tirado en el piso, mientras otros buscaban controlar a su primo Nelson José, quien no salía del shock por el inesperado desenlace. El médico falleció a su ingreso al hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas.

Rafael Ricardo y Nelson José, no solo eran primos hermanos, eran compadres del sacramento del bautismo, ya que ambos bautizaron a sus hijos. El abogado es funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Cesar.

El médico recibió un impacto de arma de fuego en el tórax, que le causó la muerte de manera casi inmediata.

CAPTURADO EL RESPONSABLE

Al conocerse la novedad, al lugar llegó una comisión de la Policía Nacional, cuyo personal capturó al presunto responsable de los hechos, mientras que la inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI.

En el procedimiento policial, fue incautada una pistola que sería la usada por el victimario, quien fue trasladado a la Fiscalía URI de San Juan, donde se llevan a cabo los procedimientos legales pertinentes. La policía judicial inició las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer sanciones sobre la persona causante de esta tragedia.

El abogado y primo de la víctima, fue capturado de inmediato por la policía en el lugar de los hechos.