Diario del Cesar
Defiende la región

Banda del 5 arruina Fiestas de Puerto Wilches

CON COMPORTAMIENTO IRRESPETUOSO

52

Durante el fin de semana, las Ferias y Fiestas de Puerto Wilches se vieron empañadas por el comportamiento inapropiado de la agrupación vallenata, la Banda del 5 y su manager, Yair Yepez.

Según testigos, Yepez llegó al evento con una actitud agresiva, exigiendo que la Banda del 5 tocara después del maestro Poncho Zuleta, a pesar de que la organización había establecido un orden específico. Luego, pidió más dinero para aceptar tocar en el orden establecido.

La situación se complicó durante la presentación de la Banda del 5, cuando estalló una pelea entre los mismos músicos en el escenario, mientras interpretaban su tercera canción. El evento se vio obligado a cancelarse, dejando una imagen negativa del pueblo y de la banda.

La organización del evento expresó su decepción y descontento con el comportamiento de la agrupación musical destacando que su actitud fue “baja y despreciable”, y que no reflejó la profesionalidad esperada.

La comunidad de Puerto Wilches se une en condenar este incidente y espera que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

LA BANDA DE 5 RESPONDE

A través de un comunicado de prensa, integrantes de la Banda del 5 manifestaron que en el lugar se “presentaron problemas técnicos con el equipo de producción, lo que dio lugar a actos desafortunados que afectaron el desarrollo del show. Aunque la Banda del 5 estaba lista para brindar su mejor espectáculo, estos incidentes, ajenos a nuestro control, influyeron en la experiencia del público”.

Asimismo se comprometen a seguir trabajando para evitar este tipo de situaciones y garantizar que futuros eventos cumplan con la expectativa de todos.

Por su parte, la organización Patricia Oñate, en calidad de contratista organizadora del evento, de manera pública “Rechazó este acto de Intolerancia y violencia. Ante cualquier eventualidad de posibles problemas con el sonido, el diálogo debió primar.

La comunidad de Puerto Wilches merece respeto y por consiguiente una disculpa. No es posible solucionar un supuesto problema técnico a los golpes… Quiero invitar a la @labandadel5 al diálogo, es de humanos errar. Pero de valientes reconocer sus errores, pedir una disculpa. Y asumir las consecuencias. dejaron una persona con serias lesiones físicas”.