Diario del Cesar
Defiende la región

Partido entre Argentina y Venezuela podría postergarse por el huracán Milton

13

El huracán Milton llegará como categoría cinco, la más alta, al golfo de México y al estado de Florida, esto podría afectar a la Selección de Argentina, quien adelanta su preparación a la doble jornada de Eliminatorias en Miami. El partido podría cambiar de fecha por este fenómeno.

 

La Selección Argentina ha decidido adelantar su preparación al partido contra Venezuela y Bolivia en Miami por temas logísticos, pues debido a la tensión diplomática entre el gobierno argentino y el régimen de Maduro no hay vuelos directos entre Argentina y territorio venezolano.

Debido a esto, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se decidió que los futbolistas de la albiceleste se trasladaran desde sus clubes a suelo estadounidense, pues en caso de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se albergara en su país, en caso de viajar a Maturín, lugar donde jugarán ante Venezuela, tendrían que hacer escalas, algo que alargaría el viaje.

Por eso y más la gestión de su capitán Lionel Messi para que el Inter de Miami facilitara sus predios al seleccionado argentino, el actual líder de las Eliminatorias ha decidido entrenar en suelo norteamericano en vez de hacerlo en su propio país.

Aunque esta decisión no ha tenido inconvenientes logísticos hasta ahora, hay algo con lo que no contaba la albiceleste y es la llegada del huracán Milton, un fenómeno impredecible que es potencialmente devastador y que pisará suelo estadounidense como categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Debido a la inminente llegada de Milton, en Miami se ha declarado el estado de emergencia, pues con la llegada del huracán se esperan lluvias torrenciales, inundaciones y daños a la infraestructura.

Esto también generaría que los aeropuertos estén cerrados y por ende la suspensión de vuelos, algo que afectaría la salida del equipo comandado por Messi, quien deberá salir hacia Venezuela el miércoles.

En caso de que el equipo de Scaloni no pueda tomar su vuelo el día miércoles, se estaría planteando la posibilidad de que el encuentro se juegue el viernes, 11 de octubre, previo al encuentro entre Perú y Uruguay, programado para las 8:30 de la noche.

Por ahora, según medios argentinos, tanto la Fifa como la Conmebol están al tanto de la situación para definir el horario del encuentro entre las dos selecciones.