En las últimas horas la Presidencia de la República vive momentos de desconcierto por cuenta de la desaparición y posterior muerte de un funcionario adscrito a la oficina de Derechos Humanos y quien hasta inicios de 2024 estuvo trabajando en la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño.
Se trata de Martín Rodríguez, quien estaba siendo buscado por sus familiares, quienes incluso alertaron a sus compañeros de Palacio para conocer de su paradero, publicando su fotografía en grupos internos de la Casa de Nariño y redes sociales.
Primeras versiones apuntan a que se trata de un accidente de tránsito, versión que investigan las autoridades que ya se encuentran al frente del extraño caso del funcionario que se venia desempeñando en la dependencia de Derechos Humanos.
Rodríguez hizo parte varios meses del equipo de trabajo del ahora Comisionado de Paz, Otty Patiño, versión que confirma una fuente de la Presidencia. La misma fuente da cuenta de que dejó ese último cargo a inicios de 2024 para pasar a la oficina de DD.HH.
La emisora FM consultó con la Oficina de Derechos Humanos de la Presidencia para conocer más detalles del fallecimiento del funcionario, sin embargo, no entregaron más información.