Diario del Cesar
Defiende la región

Asesino de Karena está identificado, ofrecerán recompensa por su captura

AVANZAN LAS INVESTIGACIONES

178

En mesa de seguridad, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, acordarán ofrecer una recompensa por la captura del asesino de la joven universitaria Karena Desireth Núñez Fuentes, de 24 años, quien está plenamente identificado `por las autoridades, por lo que las investigaciones se centran en su pronta captura.

Así lo dio a conocer, Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar, quien manifestó que luego de un diálogo con el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, se estableció que es necesario tomar esta medida administrativa para ayudar en el proceso investigativo que permita esclarecer el crimen de la joven, oriunda de Villanueva, La Guajira.

“Todo va por buen camino, se tiene identificado al criminal, pero por reservas sumariales no se pueden ofrecer detalles para evitar entorpecer el trabajo de los investigadores. Hay un compromiso claro entre autoridades y fuerza pública para impedir que este caso quede en la impunidad”, aseguró.

Agregó que se han identificado elementos importantes que esclarecen este violento hecho. Sobre el presunto homicida solo se conoce que tenía algún acercamiento con la víctima.

Se conoció que las autoridades cuentan con un retrato hablado que es clase en el curso de las investigaciones y en la pronta captura del presunto responsable de este hecho de sangre ocurrido el pasado sábado dentro de un apartamento en el barrio Sabanas del Valle de esta capital.

Núñez Fuentes fue asesinada con arma blanca, golpes en varias partes del cuerpo y fue degollada, ya que alrededor del cuello tenía enrollada una sábana.

Presuntamente la víctima logró enviar a un familiar información sobre un hombre que la acosaba, así como una captura de pantalla del celular de la conversación que sostuvo con esa persona poco antes de la tragedia.
De igual manera, la policía judicial analiza los videos de una cámara de seguridad instalada en una de las viviendas cercanas, ya que algunos vecinos informaron que presuntamente al apartamento llegó una persona a bordo de un taxi, tocó la puerta y entró, versión que está siendo corroborada por las autoridades.

Fredy Núñez, padre de la víctima, no cesa en su petición de justicia para que la muerte de su hija no queda impune. “No es justo lo que nos hicieron, mi niña estaba por terminar su carrera profesional y estaba en esta ciudad cumpliendo sus prácticas profesionales; acabaron con sus sueños y han dejado un dolor irreparable en la familia”, aseguró entre lágrimas.

Ayer en horas de la tarde, se desarrollaba en Valledupar un consejo de seguridad, para tomar algunas decisiones administrativas para dar con el responsable de este vil asesinato.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.