Diario del Cesar
Defiende la región

Ordenan captura de directivo de Fundinaj por caso de abuso sexual

RECOBRÓ AL LIBERTAD POR VENCIMIENTO DE TÉRMINOS

66

 

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento, recovó la libertad por vencimiento de términos a Lenin José Fernández Tovar, quien presuntamente se encuentra implicado por los delitos de acto sexual violento agravado, en hechos ocurridos en el año 2022 en la fundación Fundinaj.

Como se recordará esta fundación estaba acreditada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el cual se atendían a cerca de 70 niños en condición de calle, desamparados y muchos con problemas de drogadicción.

En este mismo proceso judicial están presuntamente involucrados los esposos Robert Fernández y Rosa Laguna, quienes eran los representantes legales de la fundación, que se  convirtió en un sitio en donde se practicaba todo tipo de vejámenes y aberraciones sexuales en contra de menores vulnerables e indefensos.

Es de agregar que una menor de 16 años, que estaba internada en esa entidad, denunció personalmente que la pareja de esposos conformada por Robert Fernández y Rosa Laguna la obligaban a verlos teniendo relaciones sexuales en una especie de voyerismo al revés.

Los vejámenes incluían también obligar a la menor a ver videos pornográficos y a sostener relaciones sexuales con los esposos en una especie de trío sexual en contra de la voluntad de la adolescente.

Se pudo conocer que los esposos Robert Fernández y Rosa Laguna, se encuentran en libertad por vencimiento de términos, pero podrían de un momento a otro revocar la medida.

Lenin Fernández Tovar recobró la libertad desde octubre del año pasado, por vencimientos de términos, según decisión del Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías; debido a que la defensa atribuyó que se había prolongado el tiempo para el inicio de la audiencia de juicio oral. Estos argumentos fueron invalidados en segunda instancia.

Los implicados en este caso, que causó revuelo en el Cesar, los esposos deberán enfrentar un juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de acto sexual violento, mientras que Lenin Fernández, responderá por acto sexual violento.

La fundación estaba acreditada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el cual se atendían a cerca de 70 niños en condiciones vulnerables.