Diario del Cesar
Defiende la región

Richard Ríos, referente para FIFA

ANTES DEL MUNDIAL DE FUTSAL

56

El camino de Richard Ríos fue distinto. El volante de Palmeiras y de la Selección Colombia arrancó en el fútbol sala, según él porque sentía que no llegaría lejos en el fútbol, sin embargo, el destino lo premio y ahora es titular en el equipo brasileño y con Néstor Lorenzo. Las ofertas de otros equipos le sobran y Europa lo empieza a seguir.

Se viene el Mundial de Futsal que se desarrollará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Colombia no clasificó, pero la FIFA contactó a Richard Ríos como referente. El volante explicó lo que le ha servido arrancar en el fútbol sala y su ídolo en ese deporte.

“Cuando era pequeño, dividía mi tiempo libre a partes iguales entre el fútbol sala y el fútbol. Pero después fui viendo y descubriendo que no tenía muchas posibilidades de llegar lejos en el fútbol, y me quedé en el futsal”, destacó el jugador de 24 años de edad.

Richard Ríos jugó en la Selección Colombia Sub-20 de futsal, en un torneo en Río de Janeiro impresionó a todos y Flamengo le dio la oportunidad de dedicarse al fútbol, estuvo a prueba y la pasó. El colombiano destacó todo lo que aprendió del fútbol sala y cómo le ayudó cuando empezó a jugar en una cancha más grande. “La mayoría de lo que hago en el campo me viene del fútbol sala. Cuando controlo el balón pisándolo, cuando encaro el uno contra uno, cuando hago una pared”, dijo.

Ya es un referente de la Selección Colombia y se ha ganado la confianza de Néstor Lorenzo que en la última Copa América elogió su talento. El volante fue uno de los mejores del equipo nacional y varios equipos europeos empezaron a preguntar por sus condiciones. / COLPRENSA