Diario del Cesar
Defiende la región

Explosión de pipeta de gas cobró la segunda víctima

OCURRIÓ EN LA PAZ

41

En la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, falleció en las últimas horas Rafael Ricardo Arredondo Verdugo, de 41 años, uno de los heridos en la explosión registrada en el barrio Las Flores del municipio de La Paz, Cesar, producto de la acumulación de gas propano.

En este hecho también falleció su hijo de 15 años, Rafael Ricardo Redondo Amarís, quien tampoco pudo superar las graves heridas en su cuerpo. Su vecino Juan José Toloza, de 16 años, se encuentra fuera de peligro.

Este lamentable hecho, ocurrió el pasado 13 de agosto. Presuntamente por la manipulación de una pipeta de gas, ya que el lugar era utilizado para la venta de la misma. Otras versiones indican que había una fuga en la cocina de la vivienda y al tratar de manipularla se generó la explosión.

Recientemente Arredondo Verdugo había mostrado mejoría, incluso la sedación había sido suspendida, pero presuntamente presentó afecciones respiratorias que le complicaron el cuadro clínico. Su hijo de 15 años, falleció la semana pasada al no superar las graves quemaduras y una neumonía que no permitió su recuperación.

El Caso está en manos de las autoridades bomberiles y de la oficina de Gestión del Riesgo, cuyo personal especializado avanza en las investigaciones.

La explosión de una pipeta habría ocasionado esta tragedia, en la que además un vecino, menor de edad, también resultó herido.