Diario del Cesar
Defiende la región

 Padre e hijo fueron retenidos en falso retén y les hurtaron una mercancía

EN LA VÍA LOS VENADOS- VALLEDUPAR

25

Por varias horas, dos comerciantes permanecieron desaparecidos, luego de haber sido retenidos en un falso retén en la vía Los Venados-Valledupar, cuyos sujetos armados los sometieron y se los llevaron junto a una carga de queso que transportaban en un camión con el que trabajaban.

Este hecho generó momentos de angustia entre sus familiares, quienes desesperados buscaban a Marcelino José Quintero Herrera y su hijo Amaury Quintero Córdoba, de 27 años, quienes habían salido en horas de la mañana de ayer con destino a Valledupar a entregar una carga de queso, cuya producción se daba en la finca Los Frijoles.

Familiares de los afectados, aseguraron que tuvieron conocimiento de su desaparición, luego que varios clientes llamaron a preguntar por ellos porque la mercancía no había llegado a los negocios. “Ambos temprano a entregar el queso, pero nunca llegaron. Nos angustiamos mucho, sus celulares salían apagados.  Nos encontramos con una patrulla de la Policía en la entrada del corregimiento de Los Venados y nos dicen que los vieron pasar, pero no se percataron de nada anormal”, dijo un familiar.

Luego de varias horas de angustia, los comerciantes salieron de una trocha entre Los Venados y Caracolí, a donde fueron conducidos por delincuentes, quienes los amordazaron y dejaron abandonados para luego huir con la carga.

Según el reporte de la Policía Nacional, los afectados informaron “que al momento que transitaba en la vía de Los Venados – Caracolí, le atravesaron unos conos reflectivos, detienen el vehículo,  unos sujetos los abordaron, los hacen bajar y hurtaron el camión con los kilos de quesos que están avaluados en 15.000.000 millones de pesos”.

Al respecto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que de acuerdo a las investigaciones adelantadas, fue  un hecho para hurtarle el vehículo, sin embargo, se están buscando suficientes evidencias para esclarecer los hechos y verificar si se trata de una banda organizada dedicada al hurto en las carreteras.

Entre tanto, unidades policiales rastrean la zona para ubicar el vehículo y a los responsables de este hecho.