Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía firma otro preacuerdo con policía implicado en el caso de Marelbys Meza

21

Se conoció que el intendente de la Sijín de la Policía Alfonso Quinchanegua, firmó un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su culpabilidad en el caso de ‘chuzadas’ a Marelbys Mesa, exempleada de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia.

Quinchanegua fue uno de los policías que convirtió a Marelbys Meza en alias ‘La cocinera’ y a Fabiola Perea en alias ‘La madrina’, supuestas integrantes del ‘Clan del Golfo’.

El preacuerdo de 13 páginas, señala que, como único beneficio, la Fiscalía le degrada la participación en las conductas delictivas de coautor a cómplice.

Ello quiere decir que Quinchanegua será condenado por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado, falsedad material en documento agravado y fraude procesal.

Además, el documento tiene otros datos reveladores, entre ellos, que está negociando con la Fiscalía un principio de oportunidad por el delito de violación ilícita de comunicaciones, trámite que ya se encuentra en el despacho de la fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo.

El otro dato, es que el intendente Quinchanegua, se comprometió a declarar como testigo en otros procesos relacionados con las ‘chuzadas’ a Marelbys.

“Igualmente, el procesado presentará excusas a las víctimas por los hechos en los que se vio incurso con los que pudo haberlas afectado, lo cual realizará el día de la audiencia de verificación del presente acuerdo”.

De igual manera, hace unas semanas La FM de RCN Radio reveló la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, un agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar unos informes judiciales.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

/LaFM