Diario del Cesar
Defiende la región

Viejas rencillas por droga serían la causa del crimen de padre e hijo

HOMICIDAS HUYERON POR EL RÍO

51

Armando Mendoza Ríos, de 71 años, y Jaime Mendoza Tovar, de 34 años, padre e hijo asesinados la tarde del domingo, dentro de una tienda en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, habrían sido atacados por venganza ante la pérdida de unas armas de fuego y droga, según informó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Dijo que ambos registran anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, por lo que la línea investigativa lleva este sentido, además de tener vinculación familiar con Luis Alfonso Mendoza Tovar, alias ‘El Diablo’, quien fue capturado en el municipio de Astrea junto a su esposa y tres sujetos, miembros de una banda delictiva dedicada a la comercialización de droga.

Según algunos moradores, las víctimas no eran de la zona, tenían poco tiempo de haber llegado al barrio, y la tienda era propiedad de Jaime Mendoza.

El coronel detalló que de acuerdo a lo manifestado por algunas personas que se encontraban en el lugar el día de los hechos, al establecimiento llegaron cinco sujetos armados y sin mediar palabras desenfundaron las armas y dispararon contra las dos personas. Presuntamente los criminales llegaron al barrio por la orilla del río Guatapurí y por allí mismo escaparon.

A pesar de esta ola de violencia presentada el fin de semana en la capital del Cesar, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que se ha tenido una operatividad importante y el fin de semana se registraron once capturas, de las cuales cinco fueron en flagrancia y seis por orden judicial.

“Continuamos con cifras a favor en materia de operatividad y los delitos y homicidios, lesiones personales, hurto de motocicletas y vehículos, son los que requieren mayor atención y articulación entre las autoridades.

En materia de hurto a personas se registra una reducción de -44%, hurto a comercio -56%, a residencia 24% y celulares 53%. Anunció el despliegue de algunas acciones importantes en la ciudad para reforzar las zonas seguras con cámaras de video, actividades de prevención y otras estrategias que permitirán hacerle frente a la inseguridad.

 

 

Armando Mendoza Ríos, de 71 años, fue una de las víctimas de atentado sicarial.

Jaime Mendoza Tovar, de 34 años, era el dueño de la tienda donde ocurrió el doble asesinato.