El Ministerio de Agricultura prepara un plan de acción para establecer el tamaño real de las pérdidas que dejó el paro camionero, con el propósito de buscar mecanismos conjuntos para contribuir a la recuperación de las cadenas que se vieron afectadas.
Según esa cartera, después del anuncio de la terminación de las protestas de los transportadores que se oponían a un incremento en el precio de los combustibles, el siguiente paso es verificar y analizar los impactos que dejaron los bloqueos para posteriormente apoyar la comercialización de alimentos.
El plan buscará apoyar los procesos de productos que ya venían presentando inconvenientes y que se vieron agravados con las protestas, como es el caso de las cadenas cebollera, láctea y arrocera.
“Como parte de esas mesas de articulación se realizó una primera reunión con autoridades administrativas de los municipios que conforman el corredor lechero de Cundinamarca para definir un plan de choque que permita la salida de la leche líquida represada por cuenta de la jornada de paro”, precisó el Ministerio de Agricultura.
En ese sentido, se podrán en marcha acciones para potenciar el circuito de comercialización, el acceso a semillas y acompañamiento a las diferentes problemáticas, entre otras iniciativas.