Diario del Cesar
Defiende la región

Habilitan corredores humanitarios en el sur del Cesar

POR BLOQUEOS DE CAMIONEROS

118

Ya se han cumplido cuatro días del paro nacional del gremio de transportadores por el incremento en los precios del ACPM, y el departamento del Cesar sigue viviendo las consecuencias por el cierre de la movilidad en cinco municipios.

Por ello, en un trabajo articulado entre autoridades municipales y departamentales, se lograron habilitar corredores humanitarios para permitir la circulación de ambulancias, personas que tienen citas médicas, diálisis y otros tratamientos tanto en Valledupar como en la ciudad de Bucaramanga.

Asimismo, la circulación de las cargas de alimentos que requieren llegar a los centros de acopio en las distintas ciudades, según informó Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar.

“Continuamos con los diálogos en cada territorio, nos hemos acercado a los líderes de las protestas y se mantienen las conversaciones con los alcaldes de los cinco municipios bloqueados en el departamento. Hemos logrado humanizar los bloqueos con los corredores para permitir el paso a los casos de vital importancia, como la salud”, dijo el funcionario.

Explicó que se sigue liderando el Puesto de Mando Unificado, como intermediarios entre el Gobierno nacional y líderes de los bloqueos, involucrando, además, a los alcaldes de San Alberto, Aguachica, La Gloria (La Mata), Pilitas y Bosconia, donde se mantiene la interrupción a la movilidad.

En el municipio de Valledupar se alcanzaron acuerdos con el gremio de transportadores y la situación es de total normalidad, asimismo, en el municipio de Agustín Codazzi, donde las peticiones de los manifestantes eran de orden local y se pudo negociar.,

Reiteró que se mantiene constante comunicación con el Ministerio de Transporte y Defensa, con el objetivo de que las acciones de orden nacional tengan impacto en el departamento en busca de soluciones a estas manifestaciones.

Los bloqueos se mantienen en cinco municipios del Cesar.