Diario del Cesar
Defiende la región

Un muerto dejó riña entre vecinos en La Nevada

 CAPTURADO EL PRESUNTO HOMICIDA

103

Una tragedia se vivió en la carrera 45 con calle 6, del barrio La Nevada en Valledupar, donde una pelea entre vecinos dejó el saldo de una persona muerta, un capturado y graves daños en la vivienda del presunto homicida, quien casi es linchado por miembros de la comunidad.

Los dos hombres involucrados en la riña, presuntamente tenían problemas pendientes y en varias oportunidades habían tenido diferencias, incluso algunas peleas violentas.

En esta oportunidad, se generó un nuevo enfrentamiento y el exmilitar y escolta, Mario José Cuello Pacheco, de 44 años, sacó un arma de fuego y disparó a Jesús Eduardo Álvarez Castro, de 21 años, quien fue impactado en el pecho falleciendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Osneider Ustariz, familiar de la víctima mortal de este hecho de intolerancia, manifestó que según algunos testigos, su pariente estaba compartiendo con otras personas y de manera repentina llegó al agresor y lo atacó con el arma de fuego.

Otras versiones indican, que presuntamente Jesús Eduardo Álvarez Castro, estaba junto a un grupo de amigos frente a la vivienda del agresor, situación que no era de su agrado y salió a reclamar, generándose la riña que acabó en tragedia.

El hecho causó conmoción en el barrio y los mismos miembros de la comunidad, arremetieron contra la casa del exmilitar, intentaron vandalizar y hurtaron algunos elementos, de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Valledupar.

El presunto homicida fue capturado en flagrancia y le fueron incautadas dos armas de fuego, ambas con permiso para su porte y tenencia. Esta persona,  trasladada a la URI de la Fiscalía en Valledupar, sufrió una descompensación y fue trasladado a la Clínica Laura Daniela, donde recibe asistencia médica por el estado crítico en el que se encuentra. Es de anotar, que Jesús Eduardo Álvarez Castro,  presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, fuga de preso y tráfico o porte de armas de fuego.

Miembros de la comunidad causaron destrozos a la vivienda del agresor y hurtaron algunos elementos, según reportó la policía.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, ya que la turba de vecinos también intentó quemar el inmueble.