Diario del Cesar
Defiende la región

A trabajadores del Idreec les adeudan 21 meses de sueldos

PIDEN DEFINICIR SITUACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

37

Es la historia de nunca acabar. El futuro del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, sigue sin definirse, no se sabe si lo salvarán o liquidarán, mientras los trabajadores esperan desde hace 21 meses el pago de sus sueldos.

Esta situación la vive el instituto desde hace más de una década, gobiernos van y vienen y hasta el momento no hay soluciones concretas para garantizar su operativa, la cual a la fecha se cumple a medias por la crisis financiera que enfrentan.

Liliana Chinchilla, funcionaria del instituto, una vez exhorta al goberino departamental a que tome una decisión de fondo para el funcionamiento o liquidación de este centro asistencial que es referencia en la región.

“La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, como presidenta de la junta directiva, tiene en sus manos la solución a esta crisis que ya es inviable, no hay facturación y la sostenibilidad es imposible. “La situación es tan crítica que ya no podemos facturar porque no se han podido pagar el software para el proceso”.

Ante esta terrible situación, funcionarios del Idreec emitieron un comunicado en el que explicaron que la venta de servicios en el semestre fue de $96 millones, es decir, $16 millones mensuales, reflejando un déficit mensual de $190 millones, lo que hace a la entidad inviable, ya que, para lograr a cubrir sus gastos mensuales, debería facturar diariamente $8 millones.

De igual manera, los trabajadores exigen el pago de 21 meses de salarios atrasados, primas de servicios y otras prestaciones sociales que se le adeudan, pero a la fecha no hay esperanzas de recibirlos.

A esto se le suma la reciente renuncia de la gerente Diana Marcela Ustariz Rivera, cansada de no poder entregar resultados en materia de consecución de contratos y convenios con las distintas EPS para garantizar el servicio a los pacientes.