Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a comerciante vallenato en Maicao

SE DESCONOCEN LOS MÓVILES

129

Juan Carlos Badillo Contreras, oriundo de Valledupar, fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles por sujetos motorizados que lo sorprendieron cuando se movilizaba por la calle 10 con carrera 24 del barrio El Carmen, municipio de Maicao, La Guajira.

Badillo Contreras, quien se dedicaba a la venta de frutas y verduras en el mercado del municipio fronterizo, recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata. Según testigos del hecho, eran dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, cuyo parrillero desenfundó el arma y atacó al comerciante, quien intentó huir, pero fue alcanzado por las ráfagas de disparos.

Los sicarios lograron huir, a pesar de lo concurrido que es el sector donde ocurrió el crimen. Entre tanto, varias personas corrieron a auxiliar a Badillo Contreras, pero ya estaba sin signos vitales, ya que los disparos los recibió entre la cabeza y el tórax.

De la víctima se conoció, que aunque era oriundo de la capital del Cesar, tenía muchos años radicado en La Guajira donde siempre se dedicó a la venta, al por mayor, de frutas, verduras y hortalizas en el Mercado Público de Maicao, donde era respetado por miembros de este sector comercial que hoy están conmocionados por el hecho de sangre.

Personal de la policía judicial realizaron el levantamiento del cadáver para dar inicio a las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre los posibles móviles del homicidio. También se desconoce a que grupo delincuencial pertenecen los homicidas, quienes son buscados por la policía.

Los investigadores monitorean los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, para dar con la identificación de los asesinos, así mismo, exhortan a la ciudadanía a aportar información en caso de tener alguna pista que permita esclarecer los hechos.

El comerciante recibió varios impactos de arma de fuego que lo dejaron sin vida en plena vía pública. Se trasladaba en su motocicleta cuando fue interceptado por los sicarios en el barrio El Carmen de Maicao.