Diario del Cesar
Defiende la región

Fallo condenatorio contra sujeto que mató a su mujer en Guaymaral

SE ALLANÓ A LOS CARGOS

48

Ante los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juez Noveno Penal del Circuito de Valledupar, emitió sentido de fallo condenatorio contra Pedro Pablo Padilla Vázquez, quien asesinó a su compañera sentimental, Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años, el pasado 9 de junio en el barrio El Carmen del corregimiento de Guaymaral, zona rural de Valledupar. El acusado aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado con dolo directo.

De acuerdo al relato del fiscal, la pareja se encontraba departiendo en compañía de familiares y amigos en el establecimiento de razón social “El Cacique”. Estando en el lugar, se originó una discusión porque, de acuerdo al Fiscal 18 seccional, un particular hizo un comentario de que “la víctima y las mujeres de su familia eran ricas por ser tan hermosas” y esto generó celos en Padilla, quien inmediatamente atacó a golpes a su pareja, con quien convivía hace más de 7 años.

Según el relato, la mujer ante las agresiones de Padilla Vásquez, abandonó el sitio en compañía de su hermana, llegando hasta su residencia para resguardarse de las agresiones físicas.

“Al estar en la vivienda, las mujeres se dirigieron a otro lugar donde se celebraba un cumpleaños, sitio al que llegó Pedro y volvió a agredir físicamente a Yuleidis, quien salió del evento y se desplazó hasta la residencia de su tía”.

Trascendió que horas después Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, creyó que seguramente su compañero se había calmado y salió a sentarse en el bordillo de la residencia en compañía de sus hijos, entre estos Dayana Michel, de 16 años, donde nuevamente llegó su esposo con un arma cortopunzante y la atacó por la parte de atrás, causándole  heridas en el rostro y cuello y acabó con su vida”, señaló el ente acusador.

Se supo que no era la primera vez que Pedro agredía a la víctima, hace seis meses, Yuleidis presentó una denuncia por violencia intrafamiliar, ya que Pedro la agredió violentamente y quemó todas sus pertenencias, incluyendo la ropa de ella y de sus hijos, por lo que ella había intentado separarse de él en repetidas ocasiones. El hombre fue golpeado por la comunidad, quien intentó lincharlo. Este hombre fue capturado por la policía de la población.

Inicialmente en medio de las audiencias preliminares se supo que  Padilla Vázquez, podría  pagar una pena hasta de 41 años de prisión, pero al allanarse los cargos puede ser beneficiado hasta en un 25 % por aceptar el delito.

La sentencia condenatoria fue programada para el próximo 20 de septiembre a las 2:15 de la tarde.