Diario del Cesar
Defiende la región

´Inevitable y dolorosa decisión´

13

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó este martes la decisión tomada por el Gobierno frente al subsidio del combustible como «inevitable y dolorosa», pero absolutamente necesaria debido a la actual situación fiscal de Colombia.

La afirmación se realizó tras la reunión del PMU liderado por el Presidente Gustavo Petro, en respuesta a los bloqueos provocados por los transportadores de carga.

Cristo señaló que el Ejecutivo entiende las preocupaciones de los pequeños camioneros que se sienten afectados económicamente por la medida.

Sin embargo, reiteró el compromiso del Gobierno con el diálogo continuo, afirmando: “Vamos a seguir dialogando, porque esa es la esencia de este Gobierno”.

El Ministro también hizo un llamado para que los transportadores eviten afectar el derecho a la movilidad de la mayoría de los colombianos y rechacen las vías de hecho.

En cuanto al impacto de las protestas, las movilizaciones en varias ciudades del país causaron bloqueos significativos.

A nivel nacional, el paro de camioneros ha provocado bloqueos en al menos ocho departamentos, incluyendo Santander, Meta, Antioquia, Tunja y Zipaquirá, con consecuencias severas en el acceso a combustible y la movilidad.

La situación también ha llevado a la suspensión de clases en los colegios oficiales de Bogotá durante la tarde y noche de este martes, mientras que la Secretaría de Educación recomendó a los colegios privados ajustar sus actividades./Colprensa