Diario del Cesar
Defiende la región

Declaran nulidad en elección de concejal de Chimichagua

POR DOBLE MILITANCIA

53

Por hacer proselitismo político con otro partido diferente al que lo apoyaba en las pasadas elecciones regionales, el Tribunal Administrativo del Cesar, declaró la nulidad de la elección del concejal de Chimichagua, Neil Cárdenas Serpa.

Se determinó que el concejal, a pesar de contar con el apoyo del partido Alianza Verde, respaldó abiertamente a la candidata Elvia Milena Sanjuán, del partido de la U, Conservador, Liberal y Cambio Radical.

El Tribunal encontró pruebas de su participación en una reunión política el 5 de agosto de 2022, donde manifestó su apoyo a Sanjuán, lo que constituye una violación a la normativa electoral. Como resultado, se ha cancelado su credencial como concejal de Chimichagua, Cesar.

Esta decisión del Tribunal Administrativo del Cesar busca garantizar la transparencia y la legalidad en los procesos electorales, y sancionar las conductas que atenten contra la normativa vigente.

La demanda fue interpuesta por el abogado Luis Fernando Padilla, en representación del excandidato Fabio Medina, por presunta doble militancia.

Por su parte, el concejal Neil Cárdenas Serpa, anunció que apelará la decisión ante el Consejo de Estado, ya que asegura tener los argumentos suficientes para defenderse de esta medida.

Sostuvo que la reunión, por la que demandaron su elección, no se celebró en el corregimiento de Sempegua, y su asistencia obedeció a una petición verbal que le hicieran algunos miembros de la comunidad para que los representara en la búsqueda de soluciones al mal estado de la vía en el corregimiento.

Es importante destacar, que este caso está vinculado con la demanda por doble militancia en contra de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

En el concejo de Chimichagua se genera expectativa por esta demanda de nulidad, que busca quitarle el cural a uno de los corporados.