Diario del Cesar
Defiende la región

Judoca cesarense busca cupo a Panamericanos Lima 2019

554

Con la mirada puesta en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, se desplazó ayer a Panamá el judoca Arkángel Barboza García para participar de la Copa Panamericana de Judo a realizarse en el país centroamericano.

El certamen se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Coliseo Gimnasio Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en ciudad de Panamá.

En el evento continental, el nacido en Aguachica (Cesar), que participará en los 73 kilogramos, buscará un cupo a las justas deportivas que se realizarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

“Luego de la buena actuación de los judocas del Cesar en el pasado nacional realizado en Bogotá, la Liga y sus judokas continúan con sus actuaciones buscando siempre la excelencia, los títulos y el engrandecimiento del nombre del Cesar en competencia a todo nivel. Esta vez la responsabilidad la tiene  uno de nuestros mejores  judokas”, expresó la Liga de Judo del Cesar, en cabeza de su presidenta Miryam García.

La Copa Panamericana de Judo, es el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de este año.

Lasdos metasde Barboza en este torneo de talla mundial son: lograr la clasificación a los juegos continentales y la consecución de una medalla para Colombia y el Cesar.

“El fin es buscar mediante todo su esfuerzo y sacrificio un lugar en el pódium de los 73 kilos mayores y seguir con su preparación con miras a los Juegos Nacionales 2019 y sumar esos valiosos puntos en el Ranking Mundial”, puntualizó la Liga.

La categoría de Barboza García -73 kg- está programada para el sábado.

A este certamen asistirán los países de América que aspiran a meterse entre los diez cupos de cada categoría, que serán asignados para los juegos de Lima 2019.