Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinados dos militares durante atentado del Eln

20

Los habitantes de Guamalito se encuentran en estado de alerta, refugiados en sus hogares por el temor a los enfrentamientos

En un vil y criminal ataque a mansalva cometido en el casco urbano del corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander, fueron asesinados dos de nuestros Soldados Profesionales, identificados como Fredy Antonio Torres Suárez y Leónidas Vásquez Bermeo, quienes pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial N.° 10.

De acuerdo con la isntitución, los soldados se encontraban cumpliendo con tareas tácticas de protección a la población civil cuando fueron atacados por integrantes del grupo armado organizado Eln. A pesar de la inmediata reacción de la unidad y los esfuerzos de los enfermeros de combate en el lugar, lamentablemente perdieron la vida.

«Este comando lamenta profundamente la pérdida de nuestros soldados y rechaza enérgicamente este acto criminal. Se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes para que se adelanten las investigaciones del caso», indicó el Ejército.

Este tipo de hostigamiento por parte del Eln no es nuevo; se ha vuelto una constante en el Catatumbo, donde la guerrilla ha incrementado sus actividades, generando un clima de inseguridad y desplazamiento forzado entre la población civil.

En la tarde del pasado 30 de agosto, el grupo insurgente impactó la infraestructura petrolera en Caño Limón-Coveñas, ubicada en el municipio El Carmen. Según datos de Ecopetrol, este oleoducto ha sufrido más de 1.500 atentados terroristas en 33 años, generando el derrame de cerca de 3,7 millones de barriles de crudo y causando graves daños ambientales.