Monitor Latino es un prestigioso medio que publica las más estelares figuras de los géneros musicales de América; en sus páginas se reportan los acontecimientos que marcan día a día la vida de la industria y de sus protagonistas, quien allí aparece tiene el rótulo de artista cotizado y con perfil internacional.
Precisamente acaba de aparecer Jorge Celedón, quien con esto certifica que sigue siendo el artista vallenato de mayor connotación fuera de las fronteras colombianas.
La reciente figuración se debe a la canción que lanzó Celedón con su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, se trata del tema ‘Acércate al amor’, que en pocos días de salir al mercado ya aparece en el primer lugar de popularidad en Monitor Latino, el mencionado medio internacional.
El listado de Monitor Latino, se centra en encuestas, monitoreo y mediciones radiales en tiempo real en exterior y en Colombia, en donde precisamente se vive una temporada de maltrato a la mujer con dolorosos feminicidios. Esta canción aborda la situación, y sirve como una inducción de ánimo para que las mujeres no sigan soportado tales yugos, cuando hay la oportunidad de tomar nuevos caminos.
El tema ha sido del agrado de la gente, porque es un mensaje diferente y un asunto que va en defensa de las mujeres que sufren la violencia en el amor y que Jorge Celedón, les presenta esa inspiración como fórmula de que es preferible quedar soltera que ante galanes con licencia para pegar.
Con esta medición de este tema, Jorge Celedón tiene la inmensa responsabilidad de saber elegir el material de su próximo disco junto a Sergio Luis Rodríguez, para lo cual están en el contacto con los distintos compositores. Esta canción fue grabada en Bogotá en los estudios de Audiovisión y el video se rodó en Medellín.
Pero no es la primera vez que Celedón aborda estos temas, hace unos 5 años aproximadamente grabó el tema ‘Pégale a la pared’ mediante el cual a dúo con Reyli Barba, expresaba en apartes de su letra que: “Las mujeres son el alma de la vida, la caricia más perfecta sobre el aire, las mujeres son la luz del medio día, a razón de que este mundo no se acabe”.