Diario del Cesar
Defiende la región

Henry Arturo Cruz renunció a su cargo como director del CTI

31

Henry Arturo Cruz Vega, renunció de manera irrevocable a su cargo como director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a través de una carta dirigida directamente al despacho de la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.

En su carta de dimisión el funcionario quien hacia parte de la cúpula de la Fiscalía General de la Nación dejó en claro que estará en funciones al frente de la dirección nacional del CTI hasta el próximo 31 de agosto.

El abogado Henry Arturo Cruz Vega cuenta con una experiencia de más de 20 años en la Fiscalía y expresó que su renuncia está ligada a varios factores que se relacionan a “legítimas posturas conceptuales”.

En su carta  Henry Arturo Cruz Vega indicó: “Hoy debo compartir con ustedes la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales”.

De igual forma, le envió un mensaje de agradecimiento a todos los funcionarios de la Fiscalía que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria, al punto de ocupar el cargo como director nacional del CTI.

“Les aseguro que esta administración, liderada por Luz Adriana Camargo, merece todo el respaldo, pues ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”, indicó el saliente director del CTI.

En su amplia trayectoria se destaca que Henry Cruz también se desempeñó en su momento  como director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Igualmente, como abogado de la Universidad Externado, cuenta con especialización en ciencias penales y criminológicas y ha ejercido su profesión en diferentes entidades públicas, entidades de control y en organismos de protección de derechos fundamentales.

/LaFM