Diario del Cesar
Defiende la región

Una menor muerta y un hombre herido en ataque sicarial

EN CANCHA DE RINCÓN HONDO

58

La tranquilidad del corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, Cesar, se vio alterada en las últimas horas, por un atentado sicarial que dejó como saldo una menor de 17 años muerta y un hombre que la acompañaba, gravemente herido.

El hecho de sangre se registró en  la cancha principal del barrio La Pista en la referida localidad, donde se encontraban Leidys Hernández Hernández, quien en su intento de escapar a los disparos, fue alcanzada a la altura del pulmón muriendo al ingresar al hospital San Andrés.

Entre tanto, la persona herida, de nombre Yamil David Florez Montero, de 35 años, recibió cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, que lo mantienen entre la vida y la muerte en una clínica de Valledupar.

De acuerdo a las versiones recopiladas en el lugar de los hechos, por uniformados de la Policía Nacional, estas dos personas fueron sorprendidas por un par de sicarios que se trasladaban en motocicletas, quienes sin mediar palabras los atacaron a tiros a pesar de haber intentado escapar de los pistoleros, quienes huyeron del lugar ante la mirada atónita de quienes se encontraban haciendo deportes.

Eb medio de la confusión por el trágico hecho, las dos personas fueron auxiliadas por los moradores del sector y trasladados al centro asistencial, donde desafortunadamente falleció la menor de edad, quien hace pocos meses se había graduado de bachiller.

Personal del CTI llegó al lugar para la inspección técnica al cadáver, e iniciar las investigaciones correspondientes para establecer los móviles de este sangriento hecho y dar con la ubicación de los responsables.

Sobre las posibles hipótesis del atentado, las autoridades policiales no han esclarecido los hechos, sin embargo, manejan información sumarial que podría establecer los móviles. De manera extraoficial, se pudo conocer que el atentado iba dirigido a Yamil David Florez Montero, pero la menor fue atacada cuando intentaba ponerse al salvo, quizás por haber identificado a alguno de los dos sicarios.

Leidys Hernández Hernández, de 17 años, recibió un disparo a la altura del pulmón.

Yamil David Florez Montero, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Valledupar.