Diario del Cesar
Defiende la región

Tribunal anuló elección del concejal Diego Viveros

EN VALLEDUPAR

22

Tras revisar el material electoral que reveló un error de transcripción entre las actas E-14 y E-26, correspondientes a la votación del partido En Marcha para el Concejo de Valledupar, el Tribunal Administrativo del Cesar falló en primera instancia a favor de la nulidad del acto de elección del concejal de Valledupar, Diego Viveros Ramos.

Viveros Ramos contaba con 1,429 votos, es decir, siete votos menos de los registrados originalmente en la acta E-26 del 5 de noviembre de 2023. Este ajuste en los resultados lo desplazaría al segundo lugar de la lista de su partido, dando paso a Carlos Escorcia Bornacelli, quien ocupaba el número 17 en la lista.

Por ser un fallo en primera instancia, se espera que Viveros Ramos presente una apelación en los próximos días y deberá demostrar que los números registrados en las actas E-14 y E-26 eran correctos desde el inicio para darle legitimidad a su elección en las pasadas elecciones regionales.

Así las cosas, esta decisión podría tener implicaciones en la representación política en el Concejo de Valledupar, proceso que no ha llegado a la fase final por tratarse de un fallo en primera instancia.