Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 14 mil estudiantes del Cesar recibirán Renta Joven

EN DIEZ MUNICIPIOS

34

Prosperidad Social entregará los incentivos que corresponden al cuarto ciclo de Renta Joven, desde el 29 de agosto hasta el 12 de septiembre.

La directora regional Cesar, Yira Emely Núñez Quintero dijo que para este ciclo de entrega de transferencias, 14.269 participantes del programa en el departamento recibirán los recursos. La entidad invierte 5.743 millones de pesos, que serán destinados a estudiantes entre 14 y 28 años, del SENA, con verificación del periodo abril-mayo 2024; y a estudiantes de las instituciones de educación superior (IES).

Son en total 10 los municipios participantes: Valledupar (9.908), Aguachica (2.421), Bosconia (70), Chimichagua (10), Chiriguaná (9), Curumaní (798), La Jagua De Ibirico (125), Pelaya (17), La Paz (902) y San Alberto (9).

El programa Renta Joven, integrado al sistema de transferencias establecido por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida, promueve la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantía de derechos.

Este programa fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas, y gestiona nuevas oportunidades para la movilidad social a través del empleo, emprendimiento y educación posgradual.

Las fechas específicas de pago se irán publicando a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Es importante que los participantes estén atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata, para recibir esta información.

Desde la dirección regional Cesar, también se realizan acciones de promoción social y bienestar integral para participantes del programa Renta Joven, en el marco de la estrategia Impulso Voluntario.

“A través del Impulso Voluntario aportamos con conocimiento, talentos, y habilidades para la vida, acciones solidarias, para contribuir en el proceso de desarrollo de los entornos de los jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad en el Cesar”, explicó Núñez Quintero.

En el departamento, esta iniciativa que se puso en marcha desde 2023, ha inscrito y beneficiado a cerca de 900 estudiantes participantes del programa.