Diario del Cesar
Defiende la región

En Astrea marcharon en rechazo al asesinato de la comerciante

PIDEN CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES

55

“No a la violencia en Astrea. Rechazamos el dolor y el miedo; si a la paz y el respeto”. Con este mensaje, los habitantes del municipio marcharon ayer para exigir justicia por el crimen de la comerciante Yulibeth Shleguer Mejía, de 32 años, y el cese de la violencia que azota el territorio.

Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, estudiantes, gremios, autoridades y comunidad en general, se solidarizaron con los familiares de la comerciante asesinada y marcharon por las principales calles del pueblo partiendo desde la Plaza Central de Astrea para pedir a las autoridades policiales actuar en el esclarecimiento de este atroz crimen y capturar a los responsables.

En el municipio se vive una tensa calma ante el miedo que rodea a sus pobladores, por la presunta presencia de grupos armados al margen de la ley que generan zozobra a los comerciantes con el cobro de extorsiones y otros delitos que alteran el orden público en la zona.

Shleguer Mejía, fue asesinada la noche del pasado domingo 25 de agosto por dos sicarios motorizados mientras compartía con unos amigos en el bar ‘El Cacique’ de esa población. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín con tres impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el tórax, pero llegó sin signos vitales.

Según las autoridades, Yulibeth, había sido amenazada por extorsión y los delincuentes responsables de esas amenazas fueron capturados y judicializados anteriormente. La víctima era propietaria de la ferretería y quesera ‘Tres Palacios’ en la localidad, y le pedían la suma de 40 millones de pesos.

Alfredo Barrios Ortega, alcalde del municipio de Astrea, lideró la manifestación pacífica  y aseguró “nos ha cogido por sorpresa este crimen de una mujer muy joven y trabajadora.  Junto a las autoridades estamos haciendo todo lo posible para aclarar esta situación con respecto a la presencia de grupos armados y otros que llaman desde las cárceles a extorsionar en diferentes partes.”, dijo.

Agregó que de ser cierta la presencia de grupos armados en el territorio, entonces los comerciantes no están haciendo las denuncias ante las autoridades.

Por otra parte, anunció que en conjunto con la Gobernación del Cesar, ofrecerán una recompensa para dar con los responsables de este asesinato.

En el municipio se vive una tensa calma ante el miedo que rodea a sus pobladores, por la presunta presencia de grupos armados al margen de la ley que generan zozobra a los comerciantes con el cobro de extorsiones y otros delitos que alteran el orden público en la zona.

 

El crimen de Yulibeth Shleguer Mejía, ha causado repudio en el municipio de Astrea.