Diario del Cesar
Defiende la región

En Astrea mataron a tiros a una comerciante

HABÍA DENUNCIADO EXTORSIÓN

291

Las advertencias sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley, y la ola de violencia desatada en los últimos meses en el sur del Cesar, que trae consigo extorsiones y asesinatos, mantienen en alerta a las autoridades que hoy enfrentan un nuevo crimen producto de esta situación del orden público.

Esta vez, el hecho de sangre fue en el municipio de Astrea, donde fue asesinada una mujer comerciante de nombre Yulibeth Shleguer Mejía, de 32 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba departiendo la noche del domingo, en un estanco en el barrio La Concepción de esa localidad.

La víctima, quien además era propietaria de varios establecimientos y de una quesera, fue sorprendida por el homicida cuando departía con unos amigos, quienes al dejarla sola en la mesa por unos minutos, el hombre le disparó en tres oportunidades en la cabeza y en el tórax, dejándola sin vida de manera inmediata.

La situación generó caos en el establecimiento nocturno, donde algunos clientes y amigos intentaron auxiliarla, pero ya estaba sin signos vitales. Al lugar se acercaron funcionarios del CTI para la inspección técnica al cadáver e iniciar las investigaciones junto a la Policía Nacional, para establecer los móviles y ubicar a los responsables de la muerte de esta mujer, madre de dos hijos.

Se conoció que la mujer era muy querida en la zona, catalogada como muy trabajadora y emprendedora que generaba empleos en el municipio. Sin embargo, se estableció que presuntamente había denunciado amenazas y extorsión por parte de unos sujetos que luego fueron capturados, y que ahora serán investigados para establecer si tienen relación con el crimen.

La muerte de Shleguer Mejía ha causado repudio entre los habitantes de Astrea, quienes piden a las autoridades investigar el caso y capturar a los culpables de este hecho. Las autoridades policiales rastrean los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector para ubicar elementos que permitan esclarecer el hecho.

Es importante destacar, que en noviembre de 2023 fue asesinado uno de sus hermanos, Fernando Shleguer, cuando regresaba a Astrea luego de retirar un dinero en el municipio de Bosconia y fue víctima de un atraco a la altura del   sector de Cuatro Vientos.

La mujer fue sorprendida cuando departía con unos amigos en un estaco la noche del domingo.