Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios lo mataron en un estanco mientras bailaba

EN ZONA RURAL DE CHIMICHAGUA

50

Rodrigo Martínez Rodríguez, de 42 años, fue asesinado de múltiples impactos de arma de fuego cuando departía en un estadero de razón social, ‘Patio Fresco’, ubicado en el corregimiento de Soledad, zona rural de Chimichagua, Cesar.

La víctima recibió múltiples disparos por parte de sujetos armados, quienes llegaron al establecimiento comercial y lo abordaron preguntando por un dinero, a lo cual Martínez Rodríguez dijo desconocer y le dispararon de manera indiscriminada y delante de los clientes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Este hecho de sangre se registró la noche del sábado, en medio de un ambiente que inicialmente tornaba festivo y en cuestión de minutos se convirtió en tragedia, incluso la hermanada de occiso fue testigo de la terrible escena cuando atacaban a tiros a su pariente.

Algunos testigos aseguran, que los pistoleros eran esperados en la parte de afuera del local en dos motocicletas, por lo que en medio de la confusión lograron escapar sin ser identificados por los presentes.

Martínez Rodríguez, quien era conocido como ‘El Carrao’, recibió los disparos en la cabeza, tórax y brazo derecho. Una mujer presuntamente resultó herida, sin embargo, el reporte policial no lo registra.

“Debido a la situación de orden público en el sector donde delinquen diferentes grupos armados, se realizó coordinaciones con persona de una funeraria, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del municipio de Curumaní, donde funcionarios de la Sijín realizó la inspección técnica del cadáver”, indica el reporte de la Policía Nacional, a la vez que se alerta de la situación de inseguridad que se está viviendo en las zonas rurales de los municipios del Cesar.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, para establecer los móviles de este crimen y dar con el paradero de los responsables.

Recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, tórax y brazo derecho. Murió de manera inmediata en el lugar de los hechos.