Diario del Cesar
Defiende la región

Murió el alcalde de Aguachica Víctor Roqueme Quiñonez

105

En una clínica de Bucaramanga, falleció en las últimas horas el alcalde del municipio de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñonez, por padecer complicaciones de salud que lo mantenían hospitalizado desde hace días atrás.

Se conoció que el mandatario, de 26 años, venía padeciendo una enfermedad que le causó complicaciones de salud, por lo que fue trasladado a la capital santandereana, para recibir atención médica especializada, sin embargo, hasta ahora no hay reporte médico oficial.

De manera extraoficial se conoció que el mandatario del segundo municipio más importante del Cesar, había estado luchando contra leucemia en las últimas semanas, lo que llevó a su hospitalización.

El estado de salud del mandatario durante los últimos días, había generado preocupación entre los habitantes de Aguachica, quienes habían expresado su solidaridad y pedían cadenas de oración por la pronta recuperación del alcalde.

La comunidad aguachiquense se mantuvo atenta a la evolución del estado de salud del alcalde, a quien hoy lloran por tratarse de un joven que iniciaba su lucha por el desarrollo del municipio que lo vio crecer.

La noticia ha tomado por sorpresa a la región y mandatarios del departamento, quienes expresan su solidaridad a los familiares por tan irreparable pérdida.

“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”, manifestó la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, a través de su cuenta oficial de X.

QUIÉN ERA EL ALCALDE

Era un joven cucuteño que estudió ingeniería civil. Es hijo del empresario y comerciante Víctor Roqueme, ‘El Indio’. El joven mandatario estuvo avalado por el partido Conservador y Cambio Radical, logrando un total de 23.060 votos que lo llevaron a convertirse en el mandatario municipal más joven de la región.

“¡Gracias Aguachica! Mil y mil gracias, qué amor tan lindo hemos recibido. Gracias mi pueblo, acá sigue mi corazón, lleno de amor por ustedes. Que sea Dios guiando siempre nuestro camino y que por fin Aguachica tenga un crecimiento significativo”, fueron las primeras palabras del alcalde al lograr la victoria en las pasadas elecciones regionales.

Su sueño era consolidar el desarrollo del municipio que confió en su juventud para lograr grandes obras por el bienestar de su gente.

El alcalde venía padeciendo complicaciones de salud que lo llevaron a una hospitalización en una clínica de Bucaramanga.