El exvicepresidente Francisco Santos, a través de redes sociales, se retractó de las declaraciones en las que afirmó que las congresistas Angélica Lozano y Ana Carolina Espitia “expropiaron y robaron el futuro de los colombianos al haber aprobado la reforma pensional presentada por el Gobierno Nacional”.
“Yo, FRANCISCO SANTOS CALDERON, por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con el fin de RETRACTARME sobre las aseveraciones realizadas en días pasados contra las senadoras ANGELICA LOZANO CORREA y ANA CAROLINA ESPITIA JÉREZ, según la cual, sostuve que ellas expropiaron y robaron el futuro de los colombianos al haber aprobado la reforma pensional presentada por el Gobierno Nacional. Ello, por cuanto no es cierto que hayan “robado” recurso alguno y mucho menos “expropiado” por parte de las senadoras”, aseguró Santos.
Santos pidió excusas a las dos congresistas y se comprometió a eliminar la publicación en la que hizo las afirmaciones.
“Presento, además, mi firme compromiso de eliminar dicha publicación, publicar la presente retractación en los mismos medios, e igualmente, expongo mis más sinceras disculpas a las senadoras en cuestión por los inconvenientes y afectaciones que tal publicación haya podido causar en su buen nombre y honra”, agregó.
En abril pasado Francisco Santos lanzó cuestionamientos en redes sociales contra los congresistas que apoyaron la reforma pensional del Gobierno Petro.
/CaracolRadio