Diario del Cesar
Defiende la región

Tres heridos dejó explosión en venta clandestina de gas

OCURRIÓ EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

59

Una situación de emergencia se vivió ayer en horas del mediodía, en el municipio de La Paz, Cesar, luego de registrarse una explosión en una vivienda ubicada en el barrio Las Flores, donde funcionaba una venta clandestina de gas propano, dejando como saldo un adulto y dos menores de edad, con quemaduras graves en más del 70% del cuerpo.

Las víctimas fueron Rafael Ricardo Redondo Verdugo y su hijo de 15 años, Rafael Ricardo Redondo Amarís; además de Juan José Toloza, de 16 años, vecino de la familia.

Inicialmente los heridos fueron trasladados al hospital de La Paz y luego remitidos a la Unidad de Quemados de la Clínica Alta Complejidad en Valledupar, por presentar quemaduras de segundo grado.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de La Paz manifestaron que por informaciones preliminares, un cortocircuito en una báscula causaría la explosión por la acumulación de gas en el lugar.

“Es una venta clandestina de gas en una vivienda, situación que desconocía el Cuerpo de Bomberos de la localidad. El gas lo despachan por libras, ellos estaban traspasando gas de un cilindro a otro y en la maniobra hubo la explosión.   Se está haciendo la coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo y la Secretaría de Gobierno para realizar el informe”, informó Clara Rueda, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Agregó que al lugar se desplazaron tres unidades de bomberos y una máquina para controlar la situación y despejar los riesgos que pudieron detectarse en el lugar. Los tres heridos fueron encontrados dentro de la residencia y de inmediato se coordinó el traslado al centro asistencial, donde recibieron atención oportuna.

Rafael Ricardo Redondo Verdugo, de 41 años, sufrió graves quemaduras en el cuerpo.

El menor de 15 años, Rafael Ricardo Redondo Amarís, presenta quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo.

La báscula presuntamente presentó un cortocircuito y por la acumulación de gas en el lugar, se generó la explosión. La vivienda presentó daños en el techo.