Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 2 mil dosis aplicaron en jornada de vacunación

VALLEDUPAR RESPONDIÓ

23

Como un acto de amor y responsabilidad, calificó Adriana Palomo, madre de familia de Valledupar, su asistencia y la de sus hijos, a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó este sábado 27 de julio en la capital del Cesar.

Palomo, quien participó activamente en la jornada, reconoció la importancia de asistir a estos espacios que tienen como objetivo principal, contribuir al bienestar de la comunidad y prevenir enfermedades a largo plazo. “Vacunar a nuestros hijos es un acto de amor. No hacerlo, puede traer consecuencias graves a la vida de ellos, por eso es mejor prevenir que lamentar”, manifestó.

Esta apuesta institucional de salud pública se desarrolló en 18 puntos, distribuidos tanto en zonas urbanas como rurales del municipio y en total fueron suministradas más de mil dosis.

Durante la jornada se colocaron todas las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación, garantizando la cobertura de las principales enfermedades prevenibles para todos los grupos de edad. Además, se incluyó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), proporcionando una oportunidad para proteger a los jóvenes entre 9 a 14 años de edad contra este virus asociado con varios tipos de cáncer.

“Desde la Administración Municipal estamos comprometidos con el bienestar de todos los vallenatos, por eso estuvimos presentes a lo largo y ancho del municipio. Seguimos invitando a la comunidad a que participe de estos espacios. Las vacunas son gratuitas, seguras y salvan vidas”, explicó Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud.

Los puntos de vacunación estuvieron ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a los servicios de salud, con el objetivo de maximizar la cobertura de participación de la comunidad y asegurar que todos recibieran sus dosis correspondientes.

Este tipo de iniciativas ratifican el compromiso del Gobierno Municipal con la salud y el bienestar de los habitantes de Valledupar, buscando mejorar el acceso a los programas de vacunación y proteger la población de enfermedades prevenibles.