Diario del Cesar
Defiende la región

“A mi hermano lo mataron por ser líder social y no en riña”

CASO OCURRIDO EN EL COPEY

35

Justicia y el esclarecimiento de los hechos, están exigiendo familiares de Elver Antonio Barcasnegras Genis, quien fue asesinado a tiros en la Invasión La Esmeralda, zona rural del municipio de El Copey, Cesar, siendo una de las once víctimas de la ola criminal que está azotando el territorio desde el inicio de este año.

“A mi hermano no lo mataron en una riña, tal y como informó la policía en su momento; él fue víctima de grupos criminales que buscaban apartarlo de su lucha como líder social de la invasión La Esmeralda, donde además residía”, aclaró Carmen Ortiz Genis, hermana de la víctima.

Explicó que su pariente, hacía varios años atrás, era líder también de la invasión Trece de Mayo y en ese momento recibió amenazas de las cuales comunicó a la Fiscalía y su testimonio fue admitido en la Unidad de Víctimas. Sin embargo, nunca más fue atacada por nadie y en la actualidad se dedicaba a defender a la comunidad.

Elver Antonio Barcasnegras Genis, quien presenta heridas en el tórax, brazo izquierdo, región lumbar y región dorsal derecha, las cuales le causaron la muerte a pesar de haber sido auxiliado y trasladado por los vecinos al Hospital San Roque de esa localidad, informaron las autoridades el día del hecho.

“En estos momentos, en el municipio de El Copey, se está viviendo una ola criminal que exige la intervención de entes nacionales. El caso de mi hermano debe ser investigado a fondo, ya que no se trató de ninguna pelea, sino una muerte por venganza”, dijo Ortiz Genis.