Diario del Cesar
Defiende la región

Bonilla también debe irse

19

Varias reacciones políticas han surgido luego de la salida de Carlos Ramón González de la Dirección Nacional de Inteligencia , como consecuencia del escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El presidente, Gustavo Petro, confirmó que González renunció al ser señalado por Olmedo López y Sneyder Pinilla como pieza fundamental en el pago de coimas a congresistas en favor del Gobierno.

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, aseguró que “el Estado tiene más de 100 entidades y altos funcionarios y por uno o por dos o por cinco no podemos manchar una gestión anticorrupción que se está haciendo desde todas las entidades”.

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático,  se refirió a la renuncia del director del DNI, pidiendo la salida de más funcionarios implicados.

“Petro saca a Carlos Ramón González para proteger a Bonilla. Ahora, quién debe salir del Gobierno es el Ministro de Hacienda. Es evidente que Petro sabía de esta operación. Quién podría creer que los ministros actuaron por cuenta propia. El gran beneficiario de esta corrupción es Petro”, cuestionó el congresista.

Enrique Gómez, exprecandidato presidencial, criticó el accionar del Ejecutivo tras el escándalo.

“Con este Gobierno toca preguntar: ¿Desde qué embajada o cargo público procederá el señor Carlos Ramón González a dilatar la investigación en su contra? ¿O se retira para gerenciar la campaña de Claudia Lopez?”, criticó.

Asimismo, el representante a la Cámara Andrés Forero se preguntó: “¿Qué embajada le irán a dar a Carlos Ramón González?”.

La senadora Paloma Valencia señaló que “es muy oportuno que Carlos Ramón González se retire del DNI, una persona que está cuestionada de haber direccionado la corrupción en este país. La política colombiana debería tener mucha más responsabilidad”.

Antonio Sanguino, exsenador de Alianza Verde, celebró la renuncia como “una decisión sensata y un mensaje de respeto a la justicia de Carlos Ramón González, como corresponde en democracia. Actúa en consecuencia Presidente”.