Diario del Cesar
Defiende la región

Dos muertos y una mujer herida en choque de motos

OCURRIÓ EN LA VÍA LA JAGUA-PALMITA

63

Un trágico accidente de motocicletas, se registró en las últimas horas, en la vía que comunica el municipio de La Jagua de Ibirico con el corregimiento de Palmita, dejando como saldo dos hombres muertos y una mujer herida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Javier Gazcón Contreras, de 17 años, y Orlando Javier Daza Hernández, de 29 años, este último falleció horas después en la Clínica Erasmo de Valledupar, hasta donde fue trasladado en ambulancia, pero no aguantó las graves heridas , ya que presentó  trauma craneoencefálico y otras fracturas.

Entre tanto, la mujer lesionada es Darlys Castrillo, quien acompañaba a Orlando Daza, trabajador de la empresa Drummond y para el momento se encontraba de descanso.

Sobre las causas del accidente, se conoció que presuntamente un grupo de jóvenes motorizados, en exceso de velocidad y sin luces, realizaban carreras en la vía que conduce al corregimiento de La Palmita, mientras que Orlando Javier y su compañera, se trasladaban hacia su residencia y se encontraron con la otra motocicleta, ya que la oscuridad no les permitió visualizar lo que ocurría y se ocasionó este lamentable hecho.

En el lugar de los hechos murió de manera inmediata Francisco Javier Gazcón Contreras, cuyo cuerpo quedó sobre el pavimento y la motocicleta totalmente destrozada por el fuerte impacto. Presentó politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

La mujer herida fue auxiliada y trasladada al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y en las próximas horas sería trasladada a una clínica de mayor complejidad en Valledupar, ya que presenta fractura de fémur, sin embargo, su estado es estable.

En reiteradas oportunidades conductores y comunidad en general, ha alertado sobre los piques en motocicletas en la vía hacia el corregimiento de Palmita, incluso sin luces ocasionando tragedias como estas. Asimismo, han pedido mejor alumbrado en la vía, ya que se ha vuelto una guillotina por la imprudencia de algunos conductores.

Orlando Javier Daza Hernández, de 29 años, era trabajador minero y estaba de descanso.

 

 

Francisco Javier Gazcón Contreras, murió de manera inmediata en el accidente.

 

Uno de los hombres falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.