El canciller Luis Gilberto Murillo no viajará al vecino país durante los comicios presidenciales del vecino país este domingo. En el fondo, el Gobierno de Gustavo Petro teme que Nicolás Maduro se robará las elecciones.
De esta manera quedó confirmado que no habría delegación del Gobierno colombiano durante la jornada electoral en el vecino país
Otra importante figura que tampoco estará en la jornada electoral es Alberto Fernández, expresidente de Argentina y quien había sido designado como veedor. El exmandatario señaló en su cuenta de X que no irá a Venezuela tras denunciar que el gobierno de Nicolás Maduro le pidió no hacerlo.
«En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral», expresó Fernández.
Este miércoles también se confirmó que el Tribunal Superior Electoral de Brasil ya no enviará observadores a las elecciones presidenciales luego de que Maduro cuestionó la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
«Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos…», afirmó el tribunal en un comunicado.