Diario del Cesar
Defiende la región

“La justicia sigue sin actuar”: familia de joven asesinado en Manaure

TRAS LIBERTAD DE POLICÍA PRESUNTAMENTE IMPLICADO

30

Tras la decisión tomada por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar, de dejar en libertad al patrullero de la Policía Nacional, César Augusto Molina Palomino, de 33 años, presunto implicado en el crimen del joven Avilio José Soto Guevara, de 21 años, familiares y comunidad de Manaure se sienten indignados y exigen justicia.

El uniformado, capturado por el CTI de la Fiscalía, seccional Cesar, y el Gaula Militar, en la estación de Policía en Morales, Bolívar, a la cual estaba adscrito, fue acusado por el delito de homicidio agravado como autor material a título de dolo, sin embargo, la Fiscalía 8 Especializada representada por el fiscal Ronald Calderón, no logró demostrar la vinculación del policía en el caso. Se le otorgó la libertad, pero formará parte de las investigaciones.

Como se recordará, la muerte del joven Avilio José Soto Guevara, ocurrió el 21 de junio de 2021, en el municipio de Manaure, Cesar.

En la diligencia judicial se conoció que Avilio José iba como parrillero en una motocicleta conducida por Jerson Felizzola; el policía César Molina Palomino, que se encontraba patrullando, con el arma de fuego les hizo la señal de pare la cual los jóvenes no acataron y siguieron su recorrido. Posteriormente el uniformado, a una distancia de 15 metros, acciona el arma de fuego de dotación y dispara en la espalda a Soto Guevara.

De igual manera se reveló, que presuntamente el joven y el policía involucrados en los hechos, habían tenido inconvenientes anteriores y al parecer Soto Guevara recibió amenazas.

“LA JUSTICIA SIGUE SIN ACTUAR”

Camilo Mandón Becerra, familiar de Avilio Soto Guevara, aseguró que tras conocerse la decisión, reina la tristeza e impotencia entre los parientes del joven y la comunidad manaurera. Desde que sucedieron los hechos hemos confiado en la justicia para que se esclarezcan el caso; después de tres años y sanciones disciplinarias al policía, esperábamos que fuera una medida de aseguramiento, pero la justicia sigue sin actuar”.

Considera que la decisión de la juez es revictimizante para la familia, no se ha dado justicia, sigue el agente libre haciendo de las suyas.  “Con los pocos medios que contamos contratamos un abogado, pero a esta instancia, el caso queda en manos de la fiscalía, la cual no presentó apelación. Pedimos justicia y que este hecho no quede impune”, aseguró.

No hubo apelación, nosotros con los medios que tenemos contratamos a un abogado, pero esa causa prácticamente queda en manos de la Fiscalía, pero esta no presentó apelación.

Los hechos causaron consternación entre la comunidad del municipio de Manaure, que también pide a una sola voz justicia por la muerte del joven.