Diario del Cesar
Defiende la región

Benedetti: psicópata y maltratador sin control

37

Algunos de sus mensajes hablan de “sociopatía, humillación y violencia”, así como de poder y altos cargos públicos.

El cuestionado embajador colombiano Armando Benedetti otra vez en el ´ojo del huracán´. Esta vez por una presunta agresión a su esposa Adelina Guerrero Covo. Los hechos habrían ocurrido en Madrid, España.

Benedetti, quien ha sido vinculado a la agresión, dijo que “no es cierto y no se ajusta al hecho”.

No obstante, usuarios de redes sociales han llamado la atención sobre los últimos mensajes en redes sociales de Guerrero, en los cuales ha hecho referencia, sin mencionar a una persona específica, que “tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia” y compartió la descripción de “qué es un sociópata”.

Tras las versiones conocidas, la Cancillería de Colombia, en la mañana de este martes 23 de julio, se refirió al supuesto incidente que involucraría a Armando Benedetti en Madrid. De hecho, en el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.

Los hechos tuvieron ocurrencia el pasado 30 de junio, según reportes de la Policía de Madrid, el embajador Benedetti  pudo haber incurrido en una presunta agresión verbal a su esposa. Y según los informes iniciales recibidos por la policía local, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos habrían impedido que esto ocurriera.

Adelina Guerrero Covo, esposa de Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, no se ha pronunciado sobre el presunto caso de agresión del cual habría sido víctima en Madrid, España.

Respecto al caso, la Cancillería mencionó que fue notificada de la situación por parte de la Embajada en España y, de inmediato, se activaron los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.

Sobre esta situación, Benedetti negó una supuesta agresión y respondió que lo que se ha dicho “no se ajusta al hecho en España”. Mencionó que “la verdad se demostrará en el tribunal español”.

El embajador colombiano ante la FAO manifestó que se encuentra en un proceso de divorcio, el cual responde “a la esfera privada y familiar”.

LOS MENSAJES

Por ejemplo, Adelina Guerrero Covo escribió el pasado 16 de julio mencionó que “entre más poder, más responsabilidad y ejemplo”. Guerrero escribió en X que “tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia”. Y añadió “que esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad”.

x de Adelina Guerrero Covo

Y el 21 de julio, la esposa del embajador Benedetti compartió una imagen en la cual se describe qué es un sociópata: “Se define como una persona que presenta un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio hacia las normas sociales y legales”.

En esta imagen compartida por Guerrero, sin hacer referencia a alguien en especial, señaló que los sociópatas “suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando dichas acciones causan daño a sí mismos o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás con fines personales y violar consistentemente las normas sociales sin experimentar culpabilidad”.

Aunque los hechos ocurrieron el domingo 30 junio, el gobierno Petro -a través de la Cancillería- hasta ahora se pronuncia sobre un incidente que conoció  la Policía de Madrid  y que implica en un caso de violencia de género a su embajador ante la FAO, Armando Benedetti.