A paro taxistas de Valledupar en rechazo a las plataformas digitales
SE SUMAN MAÑANA A LA CONVOCATORIA NACIONAL
A la protesta que a nivel nacional realizará el gremio de taxistas, en rechazo a las plataformas digitales, se sumarán los trabajadores del volante en Valledupar, en una jornada que se llevará a cabo mañana 23 de julio en 25 ciudades capitales del país.
Los taxistas realizarán la paralización en el marco de un pliego de peticiones en el que conductores, propietarios y empresas, exigen al Gobierno y gobiernos locales, cumplir con acuerdos que mejoren sus condiciones de trabajo y se acciones medidas de control contra las plataformas digitales que de manera ilegal están afectando el transporte público legalmente constituido.
La ‘mancha amarilla’ exige la aplicación de la Ley 336 de 1996, artículo 49 literal, que contempla las sanciones y procedimientos que se le deben realizar a empresas de transporte o particulares que presten el servicio público de taxis, sin estar habilitados.
“En Valledupar el transporte informal como el mototaxismo y las plataformas digitales, está perjudicando a los taxistas legalmente constituidos que se rigen por una tarifa y además pagan impuestos al municipio”, dijo Ángel Luis Caraballo, taxista de la ciudad.
Reiteró que participarán en el paro de mañana y harán público el pliego de peticiones a nivel local, esperando una respuesta de las autoridades a sus peticiones para mejorar sus condiciones de trabajo.
Julio Domínguez, líder de los taxistas en esta capital, agregó que el uso de aplicaciones y vehículos particulares como medios de transporte público, están afectando la labor de los taxistas en Valledupar, problema que ha sido expuesto a las autoridades locales, pero el problema de informalidad crece cada día más sin mostrar posibles soluciones.
Se está acordando si el día del paro se realizará un plantón general de la mancha amarilla o habrá cierres en los accesos a la ciudad, como una manera de presión hacia las autoridades que deben poner mano dura a la informalidad que está agobiando el sector en la ciudad.