Diario del Cesar
Defiende la región

Dos presos por narcotráfico intentaron fugarse de la URI

EN VALLEDUPAR

113

Momentos de tensión y confusión se vivieron la mañana de ayer en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Valledupar, cuando dos personas capturadas intentaron fugarse por una de las puertas principales, violentando las medidas de seguridad de los custodios y agarrando la calle por la avenida principal.

Sin embargo, la respuesta inmediata de los uniformados permitió la recaptura y fueron llevados nuevamente a la URI, donde permanecen bajo estrictas medidas de seguridad, ya que se trata de dos sujetos que habían sido capturados en el municipio de Curumaní y presuntamente están en proceso de extradición a Estados Unidos, junto a tres personas más, por el delito de narcotráfico.

El intento de fuga se produjo cuando se abrió el portón eléctrico para permitir la salida de un vehículo en la sede de la URI, asimismo, la puerta principal también estaba abierta y facilitó el intento de fuga de los presos. “Uno corrió hacia un almacén de cadena ubicado frente a la sede policial y el otro hacia una estación de servicio del sector. Algunos mototaxistas se sumaron a la persecución de la policía y abortó la intención de estas dos personas”, dijo un testigo del hecho, quien prefirió no identificarse.

De acuerdo al reporte de la Policía, las dos personas privadas de la libertad responden a los nombres de Jheison Rodríguez López y Edilberto López Farelo, quienes están siendo procesados por delitos relacionados con el narcotráfico. Al momento del intento de fuga, estaban bajo la responsabilidad y custodia de la Policía Nacional y la Dijin.

Familiares de uno de los procesados, manifestaron que en las próximas horas serían llevados a la ciudad de Bogotá para legalizar su captura. Se pudo conocer que recientemente cinco personas fueron capturadas en operativos de la Dijin de la capital, en los municipios de Curumaní y Valledupar, por órdenes judiciales emitidas por un juez de control de garantías.

Los presos involucrados en el hecho, habían sido capturados recientemente por la Dijin de Bogotá, mediante órdenes judiciales por el delito de narcotráfico.