Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel por intentar abusar de una menor de 14 años

NO ACEPTÓ LOS CARGOS

96

El Juzgado 14 Penal Municipal de Garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Javier Mejía Montero, de 37 años, imputado por la Fiscalía 17 Seccional, local URI, por la presunta comisión del delito de acto sexual violento agravado, con menor  de  14  años,  por  los  hechos ocurridos el 15 de julio, en  la  urbanización Leandro Díaz,  al sur de Valledupar.

Los hechos se habrían presentado en la tercera etapa de la urbanización y el hombre tuvo que ser retirado por la policía para evitar que fuera linchado por la comunidad.

La patrulla del cuadrante llegó hasta el sitio, luego de atender el llamado de un habitante del sector para capturar al sujeto quien se encontraba en estado de embriaguez.

Ante los relatos comprometedores de la Fiscalía 17 local Uri, contra el sindicado y las pruebas testimoniales de la víctima y de vecinos, la juez acogió la solicitud del ente acusador de enviar a prisión al presunto abusador sexual, por representar un peligro para la menor y la sociedad.

Los gritos de auxilio de la víctima hicieron que los vecinos del sector salieran a darse cuenta de los hechos.  En la audiencia de imputación la Fiscal 17 local Uri reveló que el sujeto fue sorprendido en flagrancia, cuando pretendía abusar de la menor.

El ente acusador detalló que el procesado le pegó a la niña porque se apuso a los tocamientos, la intentó ahorcar y la hacía actos lascivos. De igual manera se supo que la afectada le contó a su mamá que él sujeto le hacía tocamientos en sus partes íntimas a ella y a su hermana, pero ella no nunca le creyó.

Durante la audiencia se supo que el hombre le ofreció dinero a la menor para que no le contara a su mamá todas aberraciones sexuales de las cuales era víctima. Luis Javier Mejía Montero, no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

Podría purgar una pena que va de 10 a 24 años, sin ningún beneficio. Trascendió que el sujeto también es investigado por el delito de extorsión agravada.

Los hechos se registraron el pasado lunes en la urbanización Leandro Díaz, sur de Valledupar.