El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras someterse a una complicada operación en el hígado para evitar la expansión del cáncer de colon que padece.
Hernández, de 79 años, continúa recuperándose de la intervención que duró cuatro horas en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta, Santander.
Camilo Larios, abogado y director del partido Liga anticorrupción, también afirmó que el excandidato ya está fuera de peligro, pero continúa bajo supervisión médica.
“Su recuperación ha avanzado satisfactoriamente, el cuerpo ha dado muy buenos resultados y eso nos tiene tranquilos y contentos. Es un milagro ver a un hombre de 80 años recuperándose después de cinco intervenciones quirúrgicas en menos de un año. Es una buena noticia y esperamos que pronto pueda estar de vuelta trabajando”, dijo Larios a Infobae Colombia.
El exalcalde ya ha sido operado en varias oportunidades para frenar el avance de su enfermedad. En septiembre del año pasado se le operó para extraerle la masa cancerígena que afectaba su colon. En mayo de 2024 fue sometido a cirugía en el intestino tras un fuerte dolor.
El político, actualmente enfrenta una condena de 64 meses de prisión domiciliaria por el delito de interés indebido en celebración de contratos en el caso Vitalogic.
/ElColombiano