Diario del Cesar
Defiende la región

Inspeccionan cumplimiento de normas de higiene en el Pabellón de Carnes

UBICADO EN EL MERCADO PÚBLICO

18

Para garantizar el cumplimiento de las normativas de higiene y salubridad en el Pabellón de Carnes, ubicado en el Mercado Público de Valledupar, la Secretaría Local de Salud realizó una visita de inspección, control y vigilancia a los locales ubicados en el establecimiento comercial.

Durante la inspección, se socializó detalladamente a los comerciantes sobre sus deberes y derechos en relación con las normativas de salubridad vigentes, además del compromiso que existe desde la administración municipal para asegurar entornos comerciales seguros y responsables.

José Vicente Castro, cliente del pabellón de Carnes, aseguró que el lugar ha mejorado notablemente y que no se puede negar la calidad de los productos cárnicos que siempre adquiere: “No podemos negar que el establecimiento comercial ha mejorado mucho ha como ha estado en años anteriores. Soy un comprador regular de este lugar, y si bien hay que mejorar en algunas cosas, siguen teniendo calidad en los productos y un precio asequible”.

Por otra parte, Fauricio Navarro, propietario de un puesto de ventas con varios años de experiencia en el lugar, aprovechó la visita de la Secretaría Local de Salud para hacer un llamado a sus compañeros comerciantes e instarlos a cuidar el lugar, el cual es un espacio fundamental para su sustento diario.

“Debemos tener la responsabilidad de cuidar el pabellón de Carnes que está muy apropiado. Siempre hacemos énfasis a todos nuestros compañeros en depositar lo que no vamos a utilizar en las canecas de basura y en las buenas prácticas de aseo para que este lugar se conserve”, puntualizó Navarro.

Mientras tanto, la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, manifestó: “que se viene realizando un seguimiento de inspección, control y vigilancia a todos los establecimientos comerciales de la ciudad y se ha generado un compromiso con la salud de los vallenatos. Por eso le explicamos a los comerciantes sobre la normatividad vigente en temas de salubridad para establecimientos comerciales de esta naturaleza. Seguiremos atentos y vigilantes a que se cumplan las normas porque estamos comprometidos con la salud de los vallenatos”, socializó Medina Calderón.

Advirtió sobre la obligación que existe por la empresa operadora del Mercado Público de Valledupar, Mercaupar, con sus arrendatarios quienes hoy son poseedores de los locales y deben ofrecer productos de calidad y cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la autoridad sanitaria.