Diario del Cesar
Defiende la región

Borja ´explotó´ contra el arbitraje

17

La Selección Colombia se consagró subcampeona de la Copa América 2024, luego de haber perdido de la final con Argentina por la mínima diferencia (0-1), gracias al solitario tanto de Lautaro Martínez durante el tiempo extra. Con ello se esfumó la posibilidad de conquistar la segunda corona continental para el país.

Como era de esperarse, el duelo no estuvo exento de polémicas. Sobre los 72 minutos de partido, Jhon Córdoba fue a disputar un balón dentro del área y terminó siendo derribado imprudentemente por Alexis Mac Allister. Si bien el árbitro Raphael Claus no sancionó nada, desde el VAR le pidieron pausar el encuentro mientras se revisaba la acción. Tras unos minutos, y sin razón alguna, se tomó la decisión de seguir.

Precisamente la actuación de Claus, quien curiosamente fue el árbitro que dirigió la última caída colombiana ante Argentina, fue sumamente criticada. Además del penalti no sancionado, se le reprochó la poca continuidad que le dio al duelo, las tardías amonestaciones y sus decisiones desfavorables en contra de Colombia.

Al respecto habló Miguel Ángel Borja finalizado el encuentro: “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Había jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta, la de Davinson, que no sé si lo es. Para mí hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”

A pesar del dolor por la derrota, el goleador de River Plate agradeció a la afición colombiana por el masivo apoyo recibido durante las últimas semanas y señaló que este grupo, en un futuro próximo, “puede lograr cosas importantes”. / COLPRENSA