Diario del Cesar
Defiende la región

A bala fue asesinado un adulto mayor

EN EL BARRIO 7 DE AGOSTO

82

En menos de 24 horas, otra persona fue asesinada a tiros en el municipio de Valledupar, en un presunto atentado sicarial registrado a las 7:00 de la mañana del domingo, en la calle 25 carrera 25 del barrio 7 de Agosto.

La víctima fue identificada como Luis Felipe Padilla Martínez, de 75 años de edad, de oficio llantero y con residencia en el sector donde ocurrió el homicidio.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el adulto mayor fue solicitado por un hombre que llegó en una motocicleta, a quien se le acercó y a los pocos minutos se escucharon varios disparos, quedado el hombre mal herido sobre el pavimento y aunque fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, llegó sin signos vitales.

Algunos testigos del hecho aseguran, que el homicida vestía una chaqueta negra y tenía el rostro cubierto con un casco, lo que impidió ser identificado por las personas que se encontraban en el lugar. El adulto mayor recibió los impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Otras versiones que se manejan de manera preliminar, es que Padilla Martínez se opuso a un atraco y fue atacado a tiros por el delincuente, hipótesis que está siendo investigada por las autoridades policiales.

El cadáver de Padilla Martínez fue inspeccionado por personal del CTI y trasladado a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

En el municipio de Valledupar, el pasado sábado otras dos personas fueron asesinadas en la invasión Guasimales, siendo las víctimas Armando José Caballero, y un menor de 15 años. En el hecho otras cuatro personas resultaron heridas.

En lo que va del 2024, en la capital del Cesar se han registrado 64 muertes violentas. Las autoridades policiales hablan de una reducción del 12% en los homicidios, con respecto al año pasado, y aseguran que en la mayoría de los casos son por ajustes de cuentas o venganzas.