Diario del Cesar
Defiende la región

Fiesta sin control en ‘La Tramacúa’ con música, droga y licor

SE FILTRARON LOS VIDEOS

15

Varios videos sobre una fiesta realizada entre los reclusos del pabellón tres, con música al alto volumen y el consumo de droga y licor, en el Centro Penitenciario de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa, ha desatado un verdadero escándalo que será objeto de investigación por parte de las autoridades penitenciarias.

Los hechos habrían ocurrido en el área conocida como el ‘patio de los negros’, cuyos miembros recientemente se enfrentaron con armas cortopunzantes por el control de los espacios, de allí la ‘parranda’ con la que buscaron demostrar el poder que dicen tener al tener acceso a la droga y el licor.

Es importante mencionar, que las evidencias de la inusual fiesta fueron enviados al director general del Inpec, Daniel Gutiérrez, y a otros funcionarios vinculados al sistema penitenciario, quienes anunciaron una investigación para establecer responsabilidades.

HABRÁ SANCIONES DISCIPLINARIAS

Al respecto, Jimm Muñoz, director regional de Inpec, anunció que han sido activados los procedimientos para tomar medidas disciplinarias en contra de los involucrados en la situación presentada en el pabellón tres del establecimiento penitenciario.

“Se están adelantando los procedimientos para que no se repita una situación similar, es un tema complejo que está siendo abordado por los entes investigativos. No se ha determinado si están involucrados dragoneantes o funcionarios del penal, pero de comprobarlo recibirán las sanciones disciplinarias respectivas”.

En el pabellón tres se realizó una diligencia de registro y allanamiento y se recolectaron evidencias que permitirán esclarecer los hechos.

Sobre el motín registrado hace pocos días en el mismo pabellón, en el que cuatro reclusos resultaron heridos, Muñoz informó que por medio del director del penal se instauró una denuncia ante la Fiscalía y los hechos son materia de investigación. Asimismo, se solicitará la intervención de la Procuraduría.

Autoridades investigan los hechos e iniciaron los procedimientos disciplinarios respectivos.