Diario del Cesar
Defiende la región

Aumentan a $30 millones la recompensa por homicida del policía

SU ROSTRO QUEDÓ GRABADO EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

21

A través de un cartel público, la Policía Metropolitana de Valledupar mostró las imágenes del presunto homicida del subintendente Nazareth Enrique Amaya Castilla, de 38 años, ocurrido la noche del pasado sábado, en el barrio Bella Vista de Valledupar.

Por ello, las autoridades acordaron aumentar la recompensa hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del sicario que llegó hasta una tienda del barrio con la intención de asesinar a una persona que se encontraba en el lugar, y en la huida, disparó en varias oportunidades impactando al policía que se encontraba compartiendo con sus familiares en la terraza de su casa.

La Policía ha dispuesto las líneas telefónicas 3203049282-3203048240 y 3202754266, para lo cual se tendrá absoluta reserva.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen, quedó grabado el rostro del criminal y la motocicleta en la que se transportaba, elementos de gran ayuda para avanzar en las investigaciones y esclarecer los hechos en tiempo récord.

Amaya Castilla ejercía funciones en el área de Talento Humano de la Policía del Cesar y tenía 19 años de servicio en la institución policial.

El hombre, a quien iba dirigido el atentado sicarial, resultó herido en uno de los brazos y se encuentra recibiendo atención en un centro asistencial de la ciudad. Registra antecedentes criminales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“En este momento de luto institucional, todos los miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar y del Departamento del Cesar, nos unimos en solidaridad con la familia del Subintendente Amaya Castilla. Un equipo investigador de Policía Judicial estará apoyando la investigación que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, para identificar y capturar al homicida, asegurando que enfrentará todo el peso de la ley”, dijo la Policía Nacional a través de un comunicado.

El rostro y la motocicleta en la que se trasladaba, quedaron grabados en las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde ocurrió el crimen.