Diario del Cesar
Defiende la región

Iglesias particulares seguras y protectoras

9

La Diócesis de Santa Marta, con la representación de su Obispo, monseñor José Mario Bacci Trespalacios y 75 personas más, entre ellos, sacerdotes y laicos líderes de procesos pastorales con niños, niñas y adolescentes, acogió la capacitación titulada: Iglesias particulares seguras y protectoras.

Esta experiencia se lleva a cabo en el auditorio del Liceo de Cervantes, en Barranquilla, del 19 al 21 de junio, donde participan las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barranquilla, liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia, que recorre el país socializando con las diferentes jurisdicciones eclesiásticas el Sistema Nacional para la Cultura del Cuidado.

Los talleres tienen como objetivo prevenir y atender las violencias y los abusos de todo tipo (sexuales, espirituales, de conciencia y de poder, entre otros).

Además, busca aunar esfuerzos, articular instituciones, promover un trabajo coordinado y propiciar la participación de todos los integrantes del Pueblo de Dios para garantizar ambientes eclesiales cuidadores, protectores y seguros en el territorio nacional.

La provincia eclesiástica que vive este encuentro la conforman la Arquidiócesis de Barranquilla y las Diócesis de El Banco, Riohacha, Santa Marta y Valledupar, que se reúnen en la capital del departamento del Atlántico, en una jornada que incluye conferencias, talleres, actos litúrgicos y espacios de integración, en la que participarán obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y laicos, como muestra del compromiso de la Iglesia Católica colombiana con la promoción de la cultura del cuidado.