Diario del Cesar
Defiende la región

El espinoso camino de Unión para ir a la final

20

Unión Magdalena se complicó solito. Después del partido del viernes por la noche ante Quindio, se buscan explicaciones convincentes que demuestren las razones por las que el cuadro samario no acertó para acercarse más a la clasificación de ir a la final.

No es posible que días antes, después de un excelente partido, ante el mismo equipo al que derrotó dos goles a uno, ya estando en su patio no pudiera haberle ganado. Con ello, el Unión Magdalena complicó su camino para ir a la final, por cuanto el otro competidor, Llaneros, sí hizo la tarea, fue a Cúcuta y en un sospechoso resultado le ganó a los ´motilones´. Ahora nos toca ganarle a Llaneros y ganarle también a Cúcuta.

ASÍ VA EL TORNEO

El grupo B ha tomado un giro interesante y competido. Los equipos luchan con fervor por un lugar en la final, y los resultados de los partidos recientes han generado un panorama competitivo y lleno de expectativas.

El encuentro más destacado de esta fecha fue el que se llevó a cabo en el estadio General Santander, donde Cúcuta Deportivo recibió a Llaneros FC. El partido, cargado de emociones y con un desenlace inesperado, terminó con una victoria agónica de Llaneros por 3-1. A pesar de que Jhonathan Agudelo abrió el marcador para Cúcuta en el minuto 30, Llaneros remontó con goles de Carlos Bogotá al minuto 43, Andrés López en el primer minuto del tiempo añadido (90’+1) y Kevin Quejada sellando el triunfo en el minuto 90’+5.

Con esta victoria, Llaneros FC se posicionó como líder parcial del grupo B con ocho puntos, mientras que Cúcuta Deportivo se quedó con tres unidades, viéndose cada vez más lejos de la final.

Paralelamente, Unión Magdalena no pudo aprovechar la oportunidad de jugar en casa y consolidarse en el primer puesto, ya que empató 0-0 contra Quindío. Este resultado dejó a Unión Magdalena con ocho puntos, igualado en la cima del grupo B con Llaneros FC, pero con una diferencia de goles que lo mantiene en la segunda posición. Quindío, por su parte, sigue en la última posición del grupo con solo dos puntos, aunque aún con posibilidades matemáticas de cambiar su suerte en las próximas jornadas.